Dulces bestias abre los Réplica 2018

‘Dulces bestias’ de la Compañía Nómada abre la IX muestra final de los Premios Réplica 2018

  • La función de danza se representará en el Auditorio Capitol de Tacoronte mañana, día 25 de noviembre, a las 19.00 horas
  • Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio Auditorio o reservarlas llamando al teléfono 922573759 Extensión 3

‘Dulces bestias’ de la Compañía Nómada abrirá la muestra final de los Premios Réplica de las Artes Escénicas 2017. La función se representará mañana domingo, día 25, a las 19.00 horas, en el Auditorio Capitol de Tacoronte y lasentradas para la misma –y para el resto de espectáculos de la muestra- se podrán adquirir en la taquilla del propio Auditorio o reservarlas llamando al teléfono 922573759.

En ‘Dulces Bestias’ el hombre se viste con tributos animales para trascender su condición de hombre.
Este canto a la naturaleza es una idea de Roberto Torres que cuenta con las coreografías de Paula Quintana, Daniel Morales, Paloma Hurtado y con música de Samuel Aguilar.

La función, que propone una reflexión sobre la herencia animal que posee la humanidad a partir del uso de atributos animales para trascender su condición y superar las adversidades de la naturaleza, cuenta con la colaboración del violonchelista Miguel Jaubert y del percusionista Juan Javier Rodríguez.

El resto de espectáculos finalistas distribuirán sus actuaciones según el siguiente calendario: ‘Proyecto Fausto’ de Delirium Teatro (lunes 26 a las 20.30 horas); ‘Tal vez soñar’ de Una Hora Menos (martes 27, a las 20.30 horas); ‘Mi vida como un zombie’, de Doble M (miércoles 28, a las 20.30 horas); ‘Federico&Salvador’, de Insularia Teatro (jueves 29 a las 20.30 horas); ‘El Principito’ de Clapso Producciones (viernes 30 a las 19.00 horas).

Ricardo del Castillo, organizador de los Premios señala que esta muestra final “permitirá durante unos días la comunicación entre los distintos agentes implicados, instituciones, intérpretes empresas, compañías y público”.

El domingo 2 de diciembre tendrá lugar el acto de clausura en el que se harán públicos los galardonados en las diferentes categorías: Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Autoría original, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía, Mejor Vestuario, Mejor Espacio Sonoro y Premio Especial del Público. Además, el Premio Réplica de Honor 2018, otorgado por los socios de la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Canarias que este año ha recaído en la experta en filología Carmen Márquez Montes, gracias a su trayectoria y contribución al mundo de las artes escénicas.

La organización recuerda que los asistentes a cualquiera de las funciones podrán hacer uso del parking gratuito en las plantas 2 y 3 del parking anexo al Auditorio.