La asociación

Quiénes somos

La Asociación de Empresas de Teatro de Canarias, Réplica, fue constituida en el año 2005 y aúna en la actualidad a 14 empresas de teatro del archipiélago.

Entre sus fines destacamos el de velar por el desarrollo de las Artes Escénicas canarias en cualesquiera de sus manifestaciones, por su promoción y difusión, a fin de ofrecer a la sociedad opciones escénicas plurales, libres e independientes, posibilitando la relación amplia y profunda entre creadores y ciudadanos.

Directiva

• RAÚL MORÁN
    Presidencia

• ARANZA COELLO
    VICEPRESIDENCIA

• VALENTÍN RODRÍGUEZ
    SECRETARÍA

• SORAYA GONZÁLEZ
    TESORERÍA

• TELESFORO RODRÍGUEZ
    VOCAL

Objetivos

La Asociación de Empresas de Teatro de Canarias RÉPLICA fue constituida en el año 2005 y en sus estatutos se recogían los siguientes objetivos que a día de hoy siguen estando vigentes:

• Velar por la existencia y desarrollo de las Artes Escénicas de iniciativa privada en cualesquiera de sus manifestaciones, por su promoción y difusión a fin de ofrecer a la sociedad opciones escénicas plurales y progresistas, libres e independientes, posibilitando la relación amplia y profunda entre creadores y ciudadanos.

• La defensa de las aspiraciones y de los fines comunes mayoritarios de los asociados en relación con los objetivos señalados, así como la creación de vías y procedimientos que los faciliten y los estimulen.

• Representar al conjunto de sus asociados ante cualquier organismo público o privado que tenga relación con los fines de la Asociación.

• La realización de todas aquellas actividades y proyectos que favorezcan la consecución de los fines de la Asociación, ya sean de carácter laboral, artístico, técnico o de infraestructuras.

• La defensa del conjunto y de los intereses económicos, sociales, artísticos y culturales de las empresas miembros.

• El debate de convenios, contratos y protocolos de los que pueda ser parte interesada la Asociación.

• La canalización, gestión y administración de los recursos económicos y materiales que, en forma de donaciones, subvenciones, préstamos, ayudas, cuotas, premios o prestaciones por trabajo, pueda obtener la Asociación, tanto de los organismos y entidades como de particulares.

• La colaboración en la creación y desarrollo de nuevas empresas de producción de Artes Escénicas.

• La adhesión y participación en la constitución de una Federación de ámbito estatal y, a través de ésta, en la de federaciones o confederaciones de parecida índole de ámbito internacional, sin menoscabo de una relación directa con estas últimas.

• La participación en el perfeccionamiento de una libre concurrencia en el mercado, procurando eliminar las trabas que favorezcan la competencia desleal y las prácticas restrictivas, asumiendo el arbitraje, a instancia de miembro perjudicado, o bien de oficio, cuando lo considere conveniente la Asociación.

Nuestros estatutos

Consulta los estatutos de la Asociación en el siguiente enlace