Premios Réplica

Historia

Los Premios Réplica son los galardones más importantes de las Artes Escénicas en Canarias. Fueron creados en 2009 por la Asociación Réplica para reconocer el trabajo de las compañías y los profesionales de las artes ascénicas en el archipiélago canario.

Réplica tiene entre sus fines velar por el desarrollo de las artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones, por su promoción y difusión, a fin de ofrecer a la sociedad opciones escénicas plurales, libres e independientes, posibilitando la relación amplia y profunda entre creadores y ciudadanos. Desde su creación en el año 2009, los Premios Réplica han sido una herramienta poderosa para el logro de ese objetivo y son muchos los aspectos positivos a resaltar en su trayectoria.

Los Premios Réplica han jugado un papel fundamental en el reconocimiento del trabajo de las compañías y de los trabajadores del sector en Canarias. No solo el sello distintivo que otorgan presupone la calidad de los nominados y premiados, sino que también han servido como un lugar de encuentro entre los agentes del gremio, favoreciendo la comunicación entre los distintos actores que lo componen.

CONVOCATORIA 2024

Consulta las novedades de la XIII Edición de los Premios Réplica