27 junio 2024
Los Premios Réplica 2024 ya conocen a sus finalistas

Tras examinar y evaluar un total de 55 espectáculos presentados, ya se conocen los siete que pasarán a la fase de exhibición

La fase de exhibición de los Premios Réplica 2024 ya conoce sus participantes. Tras superar dos fases de preselección, solo siete de los 55 espectáculos presentados, podrán mostrarse ante el público, además en esta edición contará con representaciones tanto en Santa Cruz de Tenerife, como en Las Palmas de Gran Canaria.

Las obras finalistas en esta edición de los Premios Réplica serán; La Inmortalidad, de la compañía Delirium Teatro, Más alto que el cielo, nosotros, de Ánglulo Producciones, Protocolo del Quebranto y María la de Femés, de Unahoramenos Producciones, Lo que trajo la tormenta, de La Sastrería Teatro, Yo maté a Kurt Cobain, de La Escrig Producciones y Donde no habita el olvido, de La Intempesta.

Estos siete espectáculos finalistas se dividirán entre el  Espacio La Granja de Tenerife y el Teatro Guiniguada en Gran Canaria. La Inmortalidad, Más alto que el Cielo, Nosotros; Protocolo del Quebranto y María la de Femés, se podrán disfrutar en Tenerife, los días 18, 19, 20 y 21 de julio, respectivamente.Por su parte, Lo que trajo la tormenta, Yo maté a Kurt Cobain y Donde habita el olvido, lo harán en el teatro Guiniguada de la isla de Gran Canaria los días 25, 26 y 27 de julio respectivamente. Siendo Donde Habita el Olvido, el último montaje que se podrá disfrutar antes de la Gala de entrega de premios que se celebrará el 28 de julio en el Auditorio de Tenerife.

Ya con toda la organización en marcha, tanto de las exhibiciones, como para la Gala de entrega de premios, el presidente, Raúl Morán, afirma que “ha sido un gran trabajo ampliar la fase de exhibición a ambas capitales, pero tenemos un firme compromiso con el teatro y es necesario contar con momentos así en Canarias”.

Los Premios Réplica están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo de Gran Canaria, el Instituto de Desarrollo Cultural, la Fundación SGAE y Réplica Asociación de Empresas de Teatros de Canarias.